Los gremios docentes anticiparon que pedirán un aumento salarial del 35% para recuperar parte del poder adquisitivo perdido durante 2016 y contrarrestar el 25% de inflación previsto para este año.

 
A diferencia de Patricia Argañaráz de la ADP que ya anunció que no participará de la mesa de negociación salarial con el gobierno, otros dirigentes gremiales confirmaron su asistencia y hasta adelantaron el pedido que realizarán.
 
“El jueves de la próxima semana comenzarán a discutirse las paritarias docentes, y los gremios ya adelantan cuáles serán las exigencias” anticipó el portal web El Intransigente y consignó que “la intención de los educadores es pedir una suba salarial del 35% para recuperar una parte del poder adquisitivo perdido durante 2016 y contrarrestar el 25% de inflación previsto para este año”.
 
Desde el gobierno provincial, en cambio, avisaron (como referencia para la negociación) que la suba de la recaudación interanual del primer mes del año fue del 20%. Y, además, advirtieron que si el gobierno nacional recorta el Fondo Compensador Docente habrá una pérdida aproximada de $360 millones en las arcas públicas.
 
Los gremios docentes quieren discutir, además, otros temas como el cumplimiento en la reducción de las horas cátedra y la modificación de otros ítems de la grilla salarial.