Este miércoles, el Concejo Deliberante tratará el proyecto de Paula Benavídes, que propone la creación de un Instituto de Formación Legislativa de la ciudad de Salta en donde enseñarán a los ediles las tareas que deben hacer como concejales

La concejala Paula Benavídes de Salta Independiente quiere dejar un importante legado que podría cambiar el funcionamiento del Concejo Deliberante.

Es que el mes pasado presentó un revolucionario proyecto que propone crear el Instituto de Formación Legislativa de la ciudad de Salta. Su objetivo será, básicamente, enseñarles cómo es la tarea que debe hacer un concejal o, dicho “en bonito”, “la capacitación permanente en temáticas afines con el rol y función del organismo legislativo municipal en la gestión, formulación y control de las políticas públicas”.

Estará destinado a concejales, asesores, empleados y vecinos interesados siempre que haya cupos. Además, prevé que, con cada renovación legislativa, los concejales electos deberán realizar una capacitación obligatoria con una carga horaria no inferior a 80 horas, con contenidos mínimos de 7, de los 16 ejes temáticos de capacitación.

Según el proyecto de Benavides, que sería tratado en la sesión de este miércoles, el sostenimiento del Instituto de Formación Legislativa será sostenido económicamente por los mismos legisladores a través de un descuento de planilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here