Mientras Urtubey miraba el reloj para ir a Mendoza donde Scioli recibía el apoyo del PJ mendocino, Miguel Isa habló en el congreso del PJ salteño en Gral. Ballivían. Declaró que como militante nunca faltó a un congreso y exhortó a los presentes a recuperar el PJ Orán y Metán en manos de aliados de Urtubey.

“A través de la militancia se entra en el andar de la política, el militante tiene mística, al militante no le hace calor ni frío, él camina las calles y lleva la voz de un proyecto porque quiere cambiar una realidad y milita para eso”, aseguró Isa que luego manifestó que hace 30 años que milito en el justicialismo y no he faltado nunca a ningún congreso, tampoco iba a faltar a éste en el Día de la Militancia”.

Las palabras fueron emitidas en el congreso ordinario que el Partido Justicialista llevó a cabo ayer en general Ballivián. Allí se congregaron 200 personas aproximadamente y 63 congresales del partido. Durante el encuentro, se realizó la presentación de informes de la Comisión de Acción Política (CAP) y la votación de los congresales que representarán al partido el año que viene.

También fue parte del mismo quien aspira a gobernar la provincia el próximo año, Miguel Isa, quien elogió la figura de las bases del sector al que pertenece: “El militante justicialista es todo, es el transformador de la realidad”. Finalmente, Isa afirmó: “Creo que el partido debe empezar a recuperar los espacios perdidos a manos de otros sectores, como son los casos de Orán y Metán por ejemplo”. Lo último no paso desapercibido por los presentes que saben que en esos municipios gobiernan aliados de peso de Urtubey, pero que no son justicialistas.