Amplían la atención del 144 para acompañar a mujeres en cuarentena

0
31

 

Campañas de difusión para recordar que la línea 144 de atención en violencia de género atiende las 24 horas en todo el país y que pueden llamar personas testigos de situaciones de peligro y más personal para sostener la demanda de llamadas son algunos de los recursos que están activando el Ministerio de las Mujeres nacional para acompañar a mujeres en situación de violencia que debido a la crisis por el coronavirus deben permanecer en sus casas, muchas de ellas, conviviendo con el violento.

«Estamos ampliando la atención por si hay más llamados por el mayor tiempo de convivencia debido a las medidas adoptadas por la crisis sanitaria. Sabemos que, por ejemplo el último relevamiento de la Corte sobre femicidios, determinó que el 75% se produjo en la casa», dijo a Télam Josefina Kelly, secretaria de Políticas Contra la Violencia por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de Nación.

Las distintas estadísticas sobre femicidio que circulan en Argentina demuestran que, para mujeres en riesgo de violencia, el hogar es el lugar más peligroso.

Además de la Corte, en 2019 la Defensoria del Pueblo de Nación registró 327 femicidios, de los cuales el 87% fue en la casa de la víctima.

En tanto MuMaLa identificó el año pasado 284 femicidios, donde el 38% fueron en la casa de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here