Tras el repunte de casos registrado la semana pasada, los reportes diarios de los últimos siete días muestran un amesetamiento en la curva de contagios. 

Desde la Dirección de Epidemiología de la provincia difundieron el reporte Covid-19 correspondiente a este viernes 12 de febrero y se notificaron 89 nuevos casos en Salta. Además, se confirmaron 11 casos sospechosos y se activaron 8 protocolos, con 8 muestras en estudio.

La cifra representa un descenso en la cantidad de contagios en comparación con la semana anterior, donde el pico llegó a los 140 casos; aunque sigue siendo alta comparación con los primeros días del año. Nuevamente Capital y Metán aparecen como los departamentos con mayor tasa de contagios.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 24.395 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 21.412 lo que representa el 88%.

Hay 85 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 36 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos por coronavirus registrados en Salta suman 1058.