Los trabajadores realizaron una manifestación en Bolívar y Entre Ríos denunciando la falta de pago a proveedores y la ausencia de material esencial.
La situación del Centro Regional de Hemoterapia es crítica debido a la falta de pago a proveedores. En el centro de referencia para obtención, producción y procesamiento de hemo-componentes están faltando los insumos básicos para la realización de análisis.
Por este motivo, los trabajadores realizaron una manifestación espontánea en la intersección de Bolívar y Entre Ríos en la tarde de hoy. Algunos de ellos refirieron que la situación data de meses y que desde el gobierno de la provincia alegan que falta partida presupuestaria.
«Los proveedores no pueden seguir entregando insumos sin facturar ni cobrar, se pone en riesgo la vida de los pacientes que esperan una transfusión, rogamos difusión para dar a conocer la difícil situación», manifestaron los trabajadores en una misiva que circuló por Whatsapp.
A fines del año pasado también hubo movilizaciones por falta de reactivos para análisis, lo que se sumó al reclamo por la falta de pago a personal contratado y por el pase a planta de un grupo de trabajadores.
Desde el gobierno de la provincia aseguran que se encuentran negociando con los proveedores para asegurar la llegada de los insumos, pero hasta el momento no hubo respuestas concretas.