Finalmente tras la decisión del juez de 1° Instancia en lo Civil, Dr. Víctor Soria, suspendieron el juicio político al intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo. Entre uno de los argumentos se destaca que los miembros del Concejo Deliberante incurrieron en prejuzgamiento y que no hay pruebas en contra del pobre Corimayo.
Que no hayan encontrado pruebas en contra de Corimayo, es el colmo de los colmos, no solo por la evidencia en la gestión de este eterno Intendente, sino además porque esto deja en evidencia la protección política a algunos intendentes del interior, la pregunta es ¿a cambio de qué?
Mediante parte de prensa informan que el juez de 1° Instancia en lo Civil, Dr. Víctor Soria, hizo lugar a la medida cautelar solicitada por el jefe comunal Rubén Corimayo. Ante el pedido del Concejo Deliberante del juicio político al intendente Rubén Corimayo, el juez en 1° Instancia en lo Civil de Personas Familias N° 2, Víctor Soria, resolvió suspender el proceso iniciado mediante la Resolución N° 044/13 del Concejo Deliberante como así también la Resolución N° 021/2013.
El oficio destaca que se violó el derecho de ser juzgado por jueces imparciales, ya que no solo los miembros del Concejo Deliberante incurrieron en prejuzgamiento sino que lo tramitaron sin discriminar previamente quien se encargaría de la acusación. El procedimiento efectuado por este cuerpo señala la autocontradicción y la ausencia de lógica de los actos emitidos. En todo momento el Concejo Deliberante no permitió a la parte implicada observar todos los elementos de prueba que sustentan la acusación. A estas faltas además se le suma la ausencia de respuesta sobre el planteo de nulidad.
El análisis de los argumentos y las pruebas no superan el estándar mínimo de imparcialidad, queriendo actuar sin el lugar a defensa y condenar antes de oír al acusado. Ante la posición adoptada por el Concejo Deliberante, en una clara superposición de roles, el oficio advierte que las mismas personas que acusaron, investigaron, admitieron pruebas y no contestaron a planteos efectuados por el actual Intendente Municipal dictaminando. De esta forma una vez más, el Concejo Deliberante pierde un pedido de juicio político que se suma a dos juicios más que semanas atrás fueron resueltos a contra del Cuerpo legislativo.