Los nombramientos que restan darse para el funcionamiento del Estado provincial tendrán la firma del Coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitrópulos. Así lo estableció el decreto publicado en el Boletín Oficial el pasado miércoles, 18 de diciembre, con las firmas del titular del Ejecutivo salteño, Gustavo Sáenz, y del Secretario General de la Gobernación, Matías Posadas.

Esta norma resolvió que dichas designaciones serán adoptadas “de conformidad” a la Ley de Ministerios y será operativa para todo reclutamiento que requiera para su funcionamiento el Ejecutivo salteño. Vale decir, esto abarca a los cargos que deben cubrirse en los próximos días y que se encargarán de completar el organigrama en los diversos Ministerios, Secretarías de Estado, Fiscalía de Estado y Sindicatura.

En tanto, el decreto provincial dispuso que “hasta tanto se confeccionen las estructuras, plantas de cargo y coberturas de cada una de las jurisdicciones” contempladas en la Ley de Ministerios, “se mantendrán las asignaciones y encuadre escalafonario vigente para los incorporados en cada planta”. Por lo que gran parte de los engranajes que mueven a la Provincia estarán en manos de Nicolás D´.