Los 10 representantes en el Congreso Nacional por Salta tendrán otra oportunidad, antes que finalice 2019 de ampliar sus respectivas argumentaciones en temas propuestos desde Balcarce 50. Este viernes, el presidente Alberto Fernández se amparó en “el propósito de garantizar la igualdad” la disposición tendiente a “ampliar las sesiones extraordinarias del Congreso Nacional a efectos de que se aboque al tratamiento de un proyecto de ley que termine con las jubilaciones de privilegio (Poder Judicial y Cuerpo Diplomático)”.

Esto implicará una semana más en el trabajo parlamentario para los 7 diputados y los 3 senadores nacionales gauchos, algunos de los que cuestionaron un aparente recorte a las jubilaciones que perciben haberes medios en el paquete de proyectos denominado Ley Solidaria. Uno de ellos, Juan Carlos Romero, preparaba su artillería abogadil para la mega sesión que se celebraba al cierre de esta edición en la Cámara alta nacional.

Fernández se explayó en un mensaje que en Twitter señaló que “para poder salir de la emergencia económica y social en la que estamos, vamos a trabajar para construir una sociedad que iguale las oportunidades de todas y todos. Debemos esforzarnos para ayudar a poner de pie a esta Argentina que tanto amamos”.

Este viernes, la Corte Suprema de Justicia de la nación confirmó los $ 341.709,95 que debía y pedía cobrar el ex Presidente Fernando De la Rúa (ya fallecido). En 2015, una fiscal había dictaminado revocar la sentencia de segunda instancia, al considerar que, como De la Rúa había optado por la jubilación «ordinaria» no tenía derecho a este beneficio de privilegio. Viene discusión intensa y aclaratoria, entre los que se dicen defensores de los más desposeídos y la clase pasiva en general, de los que apelan a este pretexto sólo por oportunismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here