El poder político genera, en algunos sujetos, una especie de peldaño al que se suben y desde ahí miran al resto de la plebe con disimulado desdén. Vecinos de Quijano que realizaban una obra legal fueron increpados por el intendente que desconocía la situación.

Este caso recuerda a otro , aunque no tenga el mismo desenlace, pero en el fondo es como dice José Díaz, uno de los vecinos de Villa El Dique, quien estaba presente el día domingo cuando, según sus palabras, “viene el señor intendente a faltar el respeto a un grupo de vecinos, a mi señora sobre todo, a otro lo amenazó con que lo iba a denunciar penalmente”. Lo que sucede es que los vecinos se encontraban realizando la construcción de un canal de desagüe en la zona, situación de la que, al parecer, el intendente Manuel Cornejo no estaba enterado.

“Fue un atropello, un abuso de autoridad, es más, expulsó a la gente que estaba trabajando. Faltaba que les pegue un par de azotes para sacarlos del lugar donde estaban haciendo la obra”, la cual tenía todo en regla, esto fue reconocido posteriormente por el jefe comunal que, reconociendo el error que había cometido, pidió disculpas por su actitud.

El vecino explicó que a pesar de que los planos del canal de desagüe están aprobados, se realizarán algunos cambios en los trabajos por pedido del Intendente.