No la pasaron bien los amigos mendocinos en su visita a La Linda. Los integrantes del cuerpo técnico de Maipú de Mendoza denuncian que además de gritarles chilenos vende patria, el agua del hotel de la liga salteña dejó a un par de jugadores con cagadera.

Los hermanos Sperdutti (técnico y ayudante de campo) tuvieron un par de roces polémicos con hinchas del albo a la salida del partido que protagonizaron con el club mendocino.

Luis Sperdutti dijo que sus reacciones se debieron a la previa discriminación de la que él fue víctima: «Nos trataron de mendocinos narcotraficantes y de chilenos vende patria. Nos tiraban agua y hasta orina. Pido disculpas, pero todo fue por el hostigamiento», dijo a un diario de Mendoza. Y, como la lógica futbolera demanda, si a uno lo comparan con una nacionalidad cercana a su provincia, entonces uno debe hacer lo propio y comparar también al otro como si esto implicara un insulto. Por ejemplo, si esto hubiese sucedido en Misiones la referencia seguramente hubiera sido algo así: “Vo’ andá comé chipá y déjame de joder, paraguayo”.

Además de esta bochornosa situación, según consigna el DT, nueve integrantes de Maipú sufrieron problemas estomacales debido al agua del flamante hotel de la Liga Salteña que fuera inaugurado hace poco a 500 metros de la ruta nacional 51, sobre la Autopista de Circunvalación Oeste que une San Lorenzo, San Luis y Cerrillos. En el mismo hotel en el que Gimnasia se hospedó fechas atrás. «Riggio sabe lo que nos pasó. Hablé con él porque el agua del Hotel de la Liga no es potable», aseguró el técnico de los mendocinos.