La ruta a Los Toldos fue inaugurada el 9 de julio pasado, sin embargo su estado es intransitable y muchos habitantes siguen accediendo al pueblo desde Bolivia.

 

En una reunión virtual con gobernadores y funcionarios nacionales, el mandatario salteño reconoció que la ruta a Los Toldos inaugurada el 9 de julio pasado, no es la mas utilizada por sus pobladores. Según reflejaron ciudadanos y medios del interior provincial, el camino se encuentra intransitable y muchos habitantes siguen accediendo al pueblo desde Bolivia.

Según remarca el comunicado del gobierno, en la reunión con funcionarios nacionales, «el Gobernador puntualizó el caso de Los Toldos que tiene una de sus vías de acceso por Bolivia y cuando se requiere pasar por este territorio, las autoridades bolivianas exigen el PCR con 72 horas de antelación».

La obra referida tiene apenas ocho meses, aunque ya se encuentra en pésimo estado. “Para los toldeños este será un 9 de Julio especial porque recupera su soberanía”, indicó en aquel entonces el mandatario al resaltar que el nuevo camino repara una «deuda histórica» que se tenía con este pueblo que “estaba aislado de su país y de su provincia”.

La charla se dio en el marco de las inminentes medidas del gobierno nacional para controlar el ingreso de turistas, con el fin de evitar la propagación de las nuevas variantes del covid-19. En ese marco, Sáenz requirió que se contemple en la vacunación del personal nacional para evitar que decaiga el recurso humano.

De la reunión participaron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Mendoza, Rodolfo Suárez; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de San Juan, Sergio Uñac; de Río Negro, Arabela Carreras; de Chubut, Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet y de La Rioja, Ricardo Quintela y Corrientes Gustavo Valdés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here