Lo hará junto a representantes de la agrupación MuMaLá. A Kosiner le recordamos que el aborto clandestino también es violencia de género pese a que el año pasado votó a favor de la clandestinidad.

 

En diciembre de este año al diputado nacional Pablo Kosiner se le vence su mandato. El año pasado en pleno debate sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, Kosiner junto a los otros 6 diputados nacionales por Salta, votó en contra del proyecto de ley que busca garantizar que el Estado se haga cargo de un derecho fundamental de las mujeres como lo es el acceso a la salud pública.

Los abortos clandestinos representan una de las violencias de género a las que aun hoy y por diputados como Kosiner, las argentinas tienen que enfrentar en soledad y desamparadas de un Estado ausente.

A Kosiner le recordamos que el  aborto clandestino también es violencia de género.“La definición de persona por nacer no es arbitraria, la define nuestro código”, señaló el jefe del bloque justicialista Pablo Kosiner.

Pero en política todo vale contar de sumar votos, hoy a las 17.30 en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados, presentará un proyecto de ley para declarar la “emergencia en violencias de género”. La iniciativa es impulsada por el jefe del interbloque Argentina Federal, Pablo Kosiner.

El proyecto fue trabajado por la agrupación feminista Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLá), y tiene como objetivo “mitigar y revertir el número víctimas por violencia de género en todo el territorio nacional”. Además propone un plan de acción que incluye aumento presupuestario tanto para la prevención como para la atención a las víctimas.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here