La UTA anunció un paro para el próximo martes 31. Aunque Domingo Tactagi, el Secretario General Adjunto de UTA, comentó que hoy todos los secretarios del país definirán los puntos de la medida.

Domingo Tactagi, el Secretario General Adjunto de UTA comentó a Cadena Máxima que si el gobierno nacional dicta la conciliación obligatoria, la van a acatar.
“Todos los Secretarios Generales del país, van a definir los últimos puntos, pero en un principio estamos adheridos al paro del 31”, explicó Tactagi.

El Secretario General Adjunto de UTA, afirmó que el motivo de la medida de fuerza es por el impuesto a las ganancias, “creemos que no debemos pagar un impuesto por trabajar”, indicó.

“Nos vemos en esta situación porque entendemos que estamos pagando para trabajar, esto debería resolver el gobierno y no pelearnos entre trabajadores”, agregó.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar pero si no hay diálogo, habrá paro. No tenemos las puertas cerradas, estamos abiertos y dispuestos a dialogar con todos”, sostuvo Tactagi y finalizó, “el gobierno nacional, está en su derecho de dictar la conciliación obligatoria, si se llama a conciliación la vamos a acatar”.