En el Hospital Del Milagro reconocen la falta de insumos para la realización de estudios en pacientes con VIH.
Tal como denunciara hace poco más de un mes la jefa del Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA, Laura Caporaletti, en el Hospital Del Milagro no hay reactivos para estudios en pacientes con VIH.
Este lunes la profesional explicó que si bien carecen de reactivos para el control de pacientes con VIH “se mantiene para embarazadas, urgencias y diagnósticos”.
En diálogo con FM Profesional, Caporaletti informó que “la carga viral es un estudio de control a los pacientes con VIH y que por el momento no se está realizando en Salta”. “Por el faltante (de material radioactivo) se está mandando todo lo que es del NOA a Córdoba” confirmó pero aclaró que “para casos de mujeres embarazadas, urgencias y diagnósticos hay un cupo de reactivos”.
Según estimó “luego de una comunicación telefónica con referentes nacionales” en octubre tendría que regularizarse la situación y, antes de fin de año, el Programa de Enfermedades de Transmisión Sexual volvería a contar con el equipo necesario para hacer el trabajo completo en el principal nosocomio de enfermedades infecciosas de la provincia.