El intendente de Campo Santo le respondió al gobernador de Jujuy, quien se había referido al cierre del ingenio San Isidro como una “buena noticia”.
El ultramacrista Gerardo Morales hizo referencia a la crisis del ingenio azucarero, que hoy tiene a 730 familias en vilo, luego de hacer una serie de inauguraciones en la localidad de San Pedro. “Hay buenas noticias respecto a que debido al cierre del Ingenio San Isidro quieren moler la caña acá, eso mejorará la rentabilidad, esta es una muy buena oportunidad para que no nos pase lo que pasó en San Isidro, nosotros evitamos con la intervención del gobierno que nos pase lo que ya sabemos” sostuvo el gobernador de Jujuy.
Al cruce de las declaraciones salió el intendente de Campo Santo, Mario Cuenca, quien disparó contra el mandatario y sostuvo que “con tantos años en la política, parece que no aprendió que hay que ponerse del lado de la gente. Debería pedir perdón a Salta”. Por su parte, Mariano Cuenca, secretario general del SOEASI e hijo del jefe comunal, manifestó que “esa frase describe toda su bajeza intelectual, política y moral” y agregó: “Nadie puede alegrarse de las desgracias ocurridas en otra provincia. Lo que para Morales es buena noticia, para el pueblo es miseria, hambre y sometimiento”.
Por último, el sindicalista manifestó que “el pensamiento y la acción de Gerardo Morales es un insulto para el pueblo de Salta, una falta de respeto imperdonable. Supongo que piensa lo mismo de todo el pueblo argentino”.