Se presentó públicamente un proyecto de ley impulsado por el SITRAIC  que contempla la jubilación a los 50 de las personas que trabajan en la construcción. “Esta ley viene a tapar una herida, porque son pocos los obreros de la construcción jubilados”, mencionó el líder del gremio.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines (SITRAIC) expresó su acompañamiento al proyecto de ley impulsado por los legisladores del Frente de Izquierda, Néstor Pitrola y Pablo López que garantiza, entre otros puntos, el acceso a la jubilación de los obreros cuando alcancen los 50 años de edad.

“Esta ley viene a tapar una herida, porque son pocos los que conocen obreros de la construcción jubilados, así que nuestros diputados y la fuerza de todos los trabajadores de la construcción, vamos a llevar esta iniciativa”, afirmó Grosi.

Afirmaron que los trabajadores pocas veces logran alcanzar los 300 meses de aportes que exige la ley vigente para poder jubilarse, teniendo en cuenta que son víctimas de secuelas físicas por las tareas que les toca realizar.