Luego que familiares de dos jóvenes atropellados por una ambulancia apuntaran contra la gerenta del hospital, trabajadores del nosocomio se encuentran realizando un “paro por miedo”, aseguraron. Parte de la Municipalidad también se encuentra tomada.
En comunicación con Cuarto Poder, trabajadores del Hospital de Santa Victoria Este informaron que la zona se encuentra llena de policías y de personal de Gendarmería. Esta fue la respuesta que impusieron frente a las manifestaciones de familiares de una pareja atropellada por una ambulancia en diciembre pasado.
La muerte de Belén Barbier (23) y su pareja Milton Corvalán (24) motivó que los familiares se manifestaran en las puertas del Hospital y apuntaran directamente contra la gerenta Marcela Quispe. Aseguran que la doctora es la responsable de las problemáticas de salud que se padecen en la zona de extrema vulnerabilidad.
Recordemos que los hechos ocurrieron en el trayecto que une al pueblo de Santa Victoria Este (SVE) con Misión La Paz cuando la pareja salía de SVE en moto. Por el sentido contrario, una ambulancia del Hospital que venía de Misión La Paz chocó con ellos. Según los primeros informes, la pareja murió con el impacto.
Hace unos días y según comentaron trabajadores que se encuentran de paro, los familiares acudieron hasta la casa de Quispe y se la apedrearon. La gerenta en tanto había solicitado una licencia que no terminó de completar y hace dos días volvió a su puesto laboral. Los familiares no conformes con su reincorporación volvieron a solicitar que sea removida del cargo por considerarla responsable indirecta del accidente protagonizado por la ambulancia.
En tanto desde el Ministerio de Salud no han tomado medidas ante la situación. “A nosotros nadie nos protege, comprendemos a los familiares que perdieron a sus hijos, pero nosotros somos trabajadores y necesitamos seguridad para trabajar. Por eso estamos haciendo este paro por miedo”, señaló una de las trabajadoras.
Agregó que “lo único que hicieron es mandar personal policial, pero del Ministerio de salud no hemos tenido respuestas”. Aseguraron que la Municipalidad también se encuentra en parte tomada.