Los pobladores se encuentran en cercanías del edificio comunal desde hace días pese a la fuerte presencia policial.

Quienes votaron al hoy intendente de Santa Victoria este se encuentran desilusionados pese a que le dieron sus votos: “Nos enteramos que Nerón ni siquiera es originario sino que es mestizo”, aseguró uno de los caciques de la zona. Describió que el edificio comunal ante la inminente toma por parte de los pobladores de la zona, se encuentra militarizada, con fuerte presencia de la Policía de la provincia y de grupos especializados con canes.

“Si alguien se contagia de coronavirus será por algún uniformado”, alertó. Al mismo tiempo que pidió por ayuda estatal, esa que el intendente en estos meses no ha podido brindarles. Lo que quieren los lugareños es la destitución de Nerón que se ha mostrado indiferente frente a sus pedidos y ha tratado de deslegitimar su lucha diciendo que solo eran unos cuantos integrantes lo que se encontraban tomando la municipalidad.

Los pobladores sin embargo informaron que desde diferentes parajes se encuentran en alerta por la situación que están vivenciando, todo pese a que Nerón los ningunea.

En otro tanto, mujeres de las comunidades realizaron banderas y carteles repudiando la violencia de género que efectivos policiales comandados por Nerón propinaron contra ellas.

«Para nosotros la presencia policial es una vulneración a nuestro derechos», sostuvo el cacique.