Varias docentes golpeadas y hasta un disparo al aire son parte de lo que dejó la jornada de lucha de este lunes en el ingreso a Casa de Gobierno.

 

En horas de la tarde de ayer, mientras se desarrollaba el reclamo de Docentes Autoconvocados en Casa de Gobierno, la policía avanzó contra los manifestantes causando lesiones a docentes y disparando al aire con fines intimidatorios. Algunas de las trabajadoras tuvieron que ser asistidas por el SAMEC.

«Realmente no podemos creer el avance que se hizo nuevamente desde la policía. Justo en ese momento estábamos al teléfono con DDHH de Nación así que pudieron grabar todo, incluso el momento en que empezaron a disparar», destacó la docente Silvia Di Piaza.

Entre las irregularidades y excesos de la actuación policial se destaca que, al momento de la represión, ninguno de los efectivos portaba la identificación correspondiente tal como marca la ley.  Consultado al respecto, el jefe de la Policía de la Provincia José Ibarra, manifestó: «No lo sé. El policía tiene que estar identificado en todo momento».

Los docentes pasaron la noche en el ingreso del centro cívico Grand Bourg y tres docentes del interior se encadenaron a las vallas colocadas por la policía.30

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here