Los ministros de Economía y de Educación se sentarán desde esta tarde en una mesa de paritarias con siete gremios. Los autoconvocados no fueron convocados, por lo que volverán a marchar al Grand Bourg

El Ejecutivo de la provincia de Salta convocó para esta tarde a los siete gremios docentes a una mesa de paritaria a fin de definir los incrementos salariales para los últimos meses del año, entre otros aspectos.

Tal como lo había anunciado el ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, una vez que finalizara la paritaria nacional, iniciaría la local, que será tomada como base.

El convenio alcanzado entre el Gobierno nacional y los docentes contempla un aumento salarial del 45,5 % por ciento, con lo que el salario mínimo docente alcanzará los 38.000 pesos a partir de octubre, 39.000 desde noviembre y 40.000 en diciembre. Las sumas incluyen el FONID y un adicional por conectividad nacional.

Dib Ashur y el ministro de Educación, Matías Cánepa, se sentarán con ADP (Asociación Docente Provincial), AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica), ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), SITEPSA (Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta), UDA (Unión de Docentes Argentinos) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación).

Los docentes autoconvocados, por carecer de personería gremial, no fueron invitados a la mesa. En reclamo, volverán a marchar al Grand Bourg.