El ministro de Seguridad había denunciado «animosidad» en el proceder de la fiscala y ésta le respondió vía Twitter: «Se equivoca Sr. Ministro… y mucho».

 

Para el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, el hecho que de se hayan radicado más de 900 denuncias en lo que va del año por hechos de violencia y abuso policial, obedece a cierta «animosidad» por parte de la fiscal de Derechos Humanos Verónica Simesen de Bielke.

En canal 11, el titular de la cartera de Seguridad manifestó: “Si ella declara que hay un mal procedimiento de la Policía está declarando que hay un mal procedimiento de los fiscales, se está tirando tierra ella misma porque los policías trabajan bajo ordenes de un fiscal

La respuesta por parte de la fiscal no se hizo esperar y a través de Twitter escribió: «Cuando un Ministro de seguridad habla de “animosidad” de una Fiscala que investiga a policías que cometen delito…definitivamente algo está mal, que pretende que no cumpla con mi función? Pues se equivoca Sr. Ministro… y mucho #bastadehipocrecia»

Finalmente recordó que el papel de los fiscales es, precisamente, el de señalar a quienes cometen delitos y descartó que haya una cacería de brujas en contra de efectivos policiales.

«Los Fiscales Penales somos los encargados de la “persecución penal”, es decir de perseguir q quienes cometan “delitos” cualquiera sea la persona, desde el Presidente para abajo…no se si queda claro…No hacemos “cacería de brujas”, eso ocurría allá por los siglos XV y XVI», concluyó

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here