El Tribunal resolvió absolver por el beneficio de la duda a los coimputados Silvio Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán.

Por Andrea Sztychmasjter

Sin la realización de replicas y duplicas por parte de la Fiscalía y las querellas finalmente el Tribunal de Juicio conformado por lxs jueces Carolina Sanguedolce (presidenta), María Gabriela González y Pablo Farah decidieron condenar a Lautaro Teruel a la pena de prisión de 12 años mientras que decidieron absolver por el beneficio de la duda a sus dos amigos y coimputados Gonzalo Farfán y Silvio Rodriguez.

Los tres varones antes de la sentencia decidieron emitir sus ultimas palabras entre lágrimas los dos absueltos aseguraron ser inocentes, mientras que Teruel señaló su arrepentimiento y pidió disculpas por sus abusos.

Luego de la sentencia, familares de Teruel presentes en la sala salieron gritando y apuntaron contra la prensa. Aseguraron que «la culpa de todo esto es de uds», señalando a camarografos, fotográfos y movileros de difernetes medios de comunicación.

Lxs jueces hicieron lugar a la solicitud de la fiscalía y de las partes querellantes y revocaron la modalidad de prisión preventiva domiciliaria que venía cumpliendo el condenado y ordenaron su traslado a la unidad penitenciaria local.

Caso Teruel: De pactos masculinos y arrepentimientos

Los jueces recomendaron a las autoridades del Servicio Penitenciario que se le brinde tratamiento psicoterapéutico al condenado Marcos Lautaro Teruel, previo diagnóstico de un profesional y por el tiempo que él determine.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here