Reina estudiantil año 2012 junto al vicegobernador, Andrés Zottos, acompañado por su esposa, Esc. Marisa Yudi.

Verónica Mérida, funcionaria municipal e integrante del jurado que coronó a la nueva reina de los estudiantes, defendió los concursos de belleza porque participa de ellos desde los 4 años y “está muy bien plantada en la vida”.

Mientras en ciudades de otras provincias han decidido no seguir con los concursos de belleza y de reinas estudiantiles, y de esta manera quitarles patrocinio oficial (municipal y provincial), en Salta desde los ámbitos oficiales se sigue defendiéndolos.

Verónica Mérida, quien en su cuenta de Twitter se define como “Secretaria Intendencia @MuniSalta. Representante del Ejecutivo en Beca”, y además fue jurado en la elección estudiantil que se realizó este fin de semana, recientemente justificó ese tipo de eventos.

Para resaltar que son buenos, Mérida señaló que ella participa en concursos de belleza desde los cuatro años: “Y no me considero una mujer débil, jamás sentí que me cosificaran, de hecho creo que estoy muy bien plantada en la vida, soy muy fuerte, muy independiente, mi vida no fue arrastrada por este tipo de concursos, todo lo contrario, me llevó a conocer a mucha gente. Por ahí uno tiene la idea de que es solo un desfile, mostrar el cuerpo y nada más, nosotros como jurados nos basamos en un montón de cosas, por eso te decía, buscar conversar con ellas fuera de todo este ambiente, para conocerlas más en profundidad”, manifestó la funcionaria a La Gaceta.

La reina salteña de los estudiantes finalmente fue elegida de entre 24 jóvenes que desfilaron por la pasarela montada en el Centro Cívico Municipal para que un jurado decidiera quién es la más linda y merecedora de portar la corona.