Los medios nacionales ya registran el abierto apoyo de Urtubey a Daniel Scioli parea las presidenciales. “Gracias por la confianza. Sigamos construyendo sobre lo construido por el desarrollo de Salta, del NOA y de la Argentina”, fue la respuesta del gobernador bonaerense a través de Twitter.

“Daniel garantiza las políticas públicas que necesitamos en el NOA y el NEA para crecer mucho más y es por eso que hemos tomado la decisión de acompañarlo para que sea nuestro candidato en las próximas elecciones”, afirmó Urtubey.

A la hora de explicar el porqué del apoyo, Página 12 recordó que tras haber sido reelecto por el 51% de los votos “el salteño había anticipado que junto a otros mandatarios del norte argentino tomarían partido por Scioli o su competidor, Florencio Randazzo. En su entorno aseguraron ayer que en los próximos días llegarán expresiones similares de sus colegas”.

El gobernador salteño es uno de los primeros gobernadores en tomar una posición después del sanjuanino José Luis Gioja que se manifestó de igual forma hace un tiempo. Al lograr un contundente triunfo en los comicios del 17 de mayo, Urtubey adelantó que primero dialogaría con sus compañeros para tomar una posición de cara a las PASO. “Nuestra región necesita más avances”, afirmó Urtubey, quien sostuvo que está conversando con dirigentes de todo el país “para garantizar el triunfo del peronismo en las próximas elecciones”. “No es cuestión de ambiciones personales, debemos trabajar en equipo”, agregó el salteño y auguró “un peronismo ganando en Catamarca, Jujuy, Formosa, Chaco, Corrientes y en todo el norte de la Argentina”.

“Hay que ir por más, hay que ir para adelante. Queremos tener un presidente peronista y estoy convencido de que Daniel Scioli será presidente de la Nación a partir del 10 de diciembre”, afirmó ayer Urtubey desde Catamarca, donde asiste al cierre de las jornadas de debate y análisis sobre el presente y futuro de América latina.

En el entorno de Scioli explicaron que “no hubo contactos en los últimos días”, pero que hace mucho tiempo trabajan juntos y tienen una relación “excelente”. “Esto va en línea con lo que dijo ayer Miguel Pichetto. Es el ADN del peronismo. Cuando las papas empiezan a quemar se aferran al que le puede garantizar una victoria”, analizaron fuentes cercanas al gobernador. Es la misma explicación que le dieron para el regreso de los intendentes del Frente Renovador hacia el Frente para la Victoria.