En medio de la euforia, varios miraban el tercer puesto del PJ en diputados y concejales. El “Indio” Godoy señaló a la dispersión de candidatos como responsable de lo ocurrido y otros aseguran que la apuesta de sectores de oficialismo provincial y municipal era que ocurra lo que finalmente ocurrió.   

Tras los resultados de ayer y en medio de la euforia por el contundente triunfo de Urtubey sobre Romero, no eran pocos los que miraban preocupados el tercer lugar en que quedaba el PJ capitalino que así lograba ingresar un solo diputado y tres concejales. Santiago Godoy, presidente de la Cámara de Diputados, apuntó como responsable de la situación a la dispersión de los candidatos que compitieron por afuera del Frente como Gonzalo Quilodrán y el “cura” Crespo. “Si hubiésemos sumado esos 25 mil votos obteníamos un diputado más, pero prefirieron dispersarlos, no llegaron a nada y nos perjudicaron”, señaló el presidente de la Cámara Baja.

Sin embargo, varios conocedores del movimiento político de la Capital aseguran que la interpretación del presidente de la Cámara de Diputados es bastante benévola porque aseguran por lo bajo que el oficialismo provincial y municipal no sólo permitió “esa dispersión” sino que también hicieron sus propias apuestas que perjudicaban al PJ capitalino: Miguel Isa apostando al Partido de la Victoria para que su fiel lugarteniente, el exconcejal Tomás “Tury” Rodríguez accediera a diputados como finalmente ocurrió y colocando al Partido de la Victoria por sobre el mismo PJ; sectores del Grand Bourg preocupados porque Matías Posadas también retenga su banca en la legislatura; y hasta el sector del PJ vinculado a la actual concejal Frida Fonseca que nunca dejo de ser objeto de sospecha por vivir declamando la candidatura de Javier David pero moviéndose en las sombras por el triunfo de Gustavo Sáenz con el que forjaron relaciones cuando éste se desempeñaba en el municipio.