Los seis escaladores de Greenpeace fueron liberados a última hora de ayer. Están acusados de resistencia a la autoridad luego de que intentaran colgar carteles en la Casa de Gobierno de Salta. Uno de ello había logrado desplegar la leyenda “Urtubey: Basta de desmontes” . 

Tras las audiencias en la Fiscalía n° 1 en el día de ayer, fueron liberados los seis escaladores de la organización que fueron detenidos.

Se trata de Los activistas Bruno Castro (22), Emiliano Castillo (36), Carla Guzmán (20), Nahir Florencia Palazini (21), Maite Ruggieri (25) y María Paula Giacalone (41), quedaron en libertad tras casi dos días de detención por haber participado de una protesta en el Centro Cívico Grand Bourg, casa de gobierno de Salta, en reclamo por la ilegalidad de los desmontes autorizados por el gobierno provincial.

El martes por la mañana, los ambientalistas subieron hasta el techo del edificio con un cartel gigante contra la deforestación ilegal y fueron interceptados por la policía. Uno de ellos logró desplegar desde las alturas la leyenda “Urtubey: Basta de desmontes«. “Vamos a continuar con las protestas, el gobernador no puede seguir ignorando una ley nacional y destruyendo los bosques para beneficiar a los terratenientes, en perjuicio del ambiente y de todos los habitantes” señaló Hernán Giardini, coordinador de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

Más de 150 mil hectáreas de bosques protegidos por la Ley Nacional de Bosques están por ser desmontados con el permiso de las autoridades locales.