El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, visitó La Silleta y se reunió con los vecinos que reclaman municipalizar la localidad que ahora depende de Campo Quijano.

El ministro de Gobierno Juan Pablo Rodríguez recorrió La Silleta guiado por algunos de los vecinos que promueven la municipalización de la localidad. Pasaron por Villa Lola, Villa El Dique, los barrios San Antonio, El Milagro, El Canal, El Encón Chico y se detuvieron en la escuela Virrey Toledo y en la iglesia Inmaculada Concepción.

El funcionario adelantó la realización de algunos trabajos y acordó el análisis para la realización de otros. “Vamos a encarar los que podamos cumplir en base a lo que ustedes nos marquen”, dijo el ministro en la plaza de La Silleta, donde lo esperaron vecinos de diferentes puntos del pueblo. Allí comenzó la charla.

Los vecinos, representantes de todos los parajes de La Silleta, celebraron la visita del ministro Rodríguez. “Había prometido su presencia y cumplió, eso habla muy bien de su compromiso con las necesidades de la ciudadanía y con la gestión”, indicó el presidente de la comisión pro-municipalización, Leonardo López.

Integrantes de la comisión tuvieron una primera reunión con el ministro Rodríguez la semana pasada, oportunidad en la que acordaron la visita. Mañana la reunión continuará con los secretarios de Relaciones Institucionales y del Área Metropolitana, Miguel Calabró y Matías Assennato, quienes ayer estuvieron en la recorrida al igual que los diputados Mario Vilca y Nicolás Taibo.

En la escuela Virrey Toledo, estuvo acompañado por el director Martín Gutiérrez, quien comentó el trabajo que se hace con una matrícula de 492 chicos desde el Nivel Inicial hasta el séptimo grado. Allí le entregó al ministro Rodríguez proyectos de ampliación y de construcción de un nuevo comedor.

En la iglesia del pueblo el funcionario fue interiorizado de las obras para construir un albergue. Con los vecinos de barrio San Antonio y El Milagro, dialogó sobre varios temas en una de las paradas que tuvo el recorrido por la amplia geografía de La Silleta.

López recordó que la presentación del pedido de municipalización al ministro Rodríguez es la primera gestión que hacen al respecto; gestionan ahora una reunión en la Cámara de Diputados apoyados por Vilca y Taibo. En forma paralela, los vecinos juntan firmas.

“Agradecemos las gestiones que pueda hacer el ministro para atender nuestros pedidos”, indicó López quien recordó que La Silleta fue municipio entre 1964 y 1967. La localidad pertenece al municipio de Campo Quijano y al departamento de Rosario de Lerma; según los vecinos, allí viven más de 8.000 personas.