Prensa de la policía informa de dos duros golpes al narcotráfico, en uno incautaron un kilo de marihuana prensada y casi un kilo de polvo blanco que no era azúcar impalpable; en el otro agarraron un perejil.

En el que fue el secuestro de mayor importancia en los últimos días, informado por prensa azul, la División Reunión y Análisis de la Información ejecutó la demora de tres personas (dos hombre y una mujer) a las que les secuestraron 1.003 gramos de marihuana y 883 gramos  de cocaína, dinero en efectivo, celulares y una balanza gramera. Todo indica que estas personas no tenían drogas para uso recreacional, o en caso de que así fuera, les gustaba recrearse demasiado. Las tres quedaron demoradas a disposición del magistrado interviniente.

Y en la perejilada de la semana tenemos el caso en el que el lunes en horas de la tarde “efectivos de la Seccion Drogas Frontera Norte procedieron a la demora de dos jóvenes en actitud sospechosa”. Ambos muchachos de 18 y 19 años tenían domicilio en la ciudad de Metán y tras la requisa correspodiente realizada a orillas de la ruta nacional N° 34, les encontraron “01 (un) envoltorio de plástico conteniendo en su interior sustancia vegetal compacta (marihuana), como así también tenían en su poder de 02(dos) teléfonos celulares, 01(una) billetera conteniendo en su interior la cantidad de $426 (cuatrocientos veinte seis pesos), y 01(una) motocicleta marca Cerro 110 color azul con negra en regular estado”. De cantidades ni hablemos, pero lo que sí se pudo saber gracias  la información de los amigos de la policía es que se puso a disposición del Auxiliar Fiscal, quien dispuso se proceda a secuestro de la sustancia incautada, además de la Identificación Simple y se labren las Actuaciones correspondientes a los dos jóvenes.