Los partidos políticos ya no saben qué inventar porque la plata ya no les alcanza para hacer campaña. Unos lanzan números telefónicos para que a través de mensajes de texto le presenten proyectos y no ir hasta los barrios, otros abren una cuenta para que los salteños le depositen plata.
Esto es lo que proponen desde el PP: piden que se transparente el financiamiento de campaña porque la plata, no les alcanza para nada.
Al aire por fm Capital, el ex concejal Roque Rueda candidato a senador provincial del Partido Propuesta Salteña (PPS) dijo “El esfuerzo para transparentar el financiamiento de las campañas, da aportes serios para mejorar la calidad del sistema. Por eso salimos a pedir a los que nos apoyan, que nos ayuden con plata. Este sistema ya se utiliza en otras partes del país, buscamos un financiamiento micro con algunos parámetros básicos. En este caso el mínimo aporte que recibiríamos seria de $50 y el máximo de $10.000, ese máximo de 10 mil por persona es mucho menor que el máximo que estipula la propia Ley de Financiamiento político de la Nación. La idea es que si estamos endeudados con alguien, sea con quienes nos han apoyado. Y al final de la campaña vamos a hacer una rendición en la que vamos a detallar quienes han sido lo que han aportado y cuánto aportó cada uno y en qué gastamos ese dinero, con esto apelamos a la transparencia, a la honestidad y a la libertad”.
Así que sepa que solamente con su voto no alcanza.