Pablo Kosiner le pidió al macrismo que busque «otras causas» para justificar el rechazo al feriado del 17 de junio. «La inactividad económica no depende de un feriado sino de políticas más complejas», disparó.
Las declaraciones del diputado nacional fueron realizadas a Radio 10 en la mañana de hoy. Allí Kosiner afirmó que “la inactividad económica no depende de un día feriado sino de políticas mucho más complejas”, refiriéndose a la posibilidad de que el 17 de junio sea feriado en honor al caudillo salteño Martín Miguel de Güemes.
“La crisis del sistema educativo o la caída en la producción encuentran causas en cuestiones más amplias que un día feriado, no creo que porque el 17 de junio sea un día no laborable se perjudique a la economía del país. El Gobierno debería poder encontrar otras causas”, aseguró Kosiner en declaraciones a Radio 10.
El legislador salteño, cuyas declaraciones fueron replicadas por el portal LaPoliticaOnLine, explicó que le parecería oportuno discutir la política de feriados: “pero debemos hacerlo de forma completa, integral porque minimizar o llevar a la discusión de un feriado una reivindicación histórica, como es la de Güemes, no es justo para la historia argentina”, dijo el autor del proyecto de ley que ya cuenta con media sanción de Diputados y se debatirá esta tarde en el Senado.
“Es una reivindicación histórica sobre el general Martín Miguel de Guemes. Es un héroe de la Patria que ha sido invisibilizado en la historia y que el mismo general San Martín en sus cartas lo definió como el hombre sin el cual no hubiera podido llevar adelante su gesta”, subrayó Kosiner.
El legislador salteño expresó además que “en el año del Bicentenario de la Independencia de la Patria nos parece que es el momento oportuno de ponerlo a la misma altura que San Martín y Belgrano porque es el trípode sobre la cual se sentó la independencia nacional”. Y finalizó: “Ojalá que la ley no sea vetada por el Presidente”, finalizó.