En el mes de mayo se registraron en la ciudad al menos 100 infracciones por poda indebida. Así lo confirmó el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Federico Casas, quien además anunció que en breve se realizarán jornadas de forestación urbana.

La consulta por la tala realizada en el parque San Martín derivó en la conversación acerca de los árboles en la ciudad. «Muchas veces observamos que no se cumplen y presenciamos mutilaciones de forestales en distintos puntos de la ciudad», comentó Casas en el programa radial «Algo personal», y además aseguró que en un futuro se implementará el registro de podadores.

El funcionario municipal recordó la importancia de contar con todas las de la ley antes de realizar la poda que caracteriza estos meses de frío. «En mayo superamos las 100 infracciones y seguramente habría que poner muchas más, pero lamentablemente la logística todavía no está acorde a la dimensión que tenemos en la ciudad», se lamentó Casas, que además se refirió a esta situación como una «anarquía agronómica», para lo que se realizó una invitación a «muchos jardineros, les explicamos cuál es la técnica que se tiene que utilizar y las previsiones que se deben tomar, además de los daños que puede sufrir un árbol si no se hace apropiadamente, pero esto va a llevar tiempo».

Además para concientizar a la población en general adelantó que se realizarán jornadas con especialistas destinadas a todos los interesados en la forestación urbana.

Para finalizar, el secretario recordó que las denuncias por poda y tala no autorizada, además de los pedidos, pueden realizarse al teléfono 0800-777-4400, vía sms o Whatsapp a 3874410101 y 3874410175, o en las oficinas de la Secretaría (Vicente López 428, 2° piso).