Salta Básket volvió a caer como local con un doble en el último segundo, igual que había sucedido en el tiempo suplementario del viernes ante Villa Ángela. En su octava presentación en el TNA, los infernales cayeron ante Hindú de Resistencia por 80-82, y sumaron su segunda derrota consecutiva en condición de locales.

Este fin de semana se vio básquet de altísimo nivel en Salta, ese es el aspecto positivo, pero lo cierto es que en los dos cotejos de Salta Básket la galletita cayó del lado de la crema. Es que los locales perdieron ambos partidos de igual manera, aunque tuvieron desarrollos distintos. Volvió a caer con una doble en el último segundo del partido, aunque esta vez no fue en tiempo extra.

El partido empezó complicado para los gauchos, que se enfrentaron contra un equipo de gran talla, que hizo valer los kilos y los centímetros cerca del aro. Justamente allí radicó una de las claves para la derrota, los muchos rebotes ofensivos que se les permitió a los hombres de Hindú. Los visitantes jugaron ofensivas de hasta tres posesiones.

Independientemente de ello, la defensa de los gauchos fue buena, enérgica y complementaria, con buenos relevos y gran concentración. El costado ofensivo fue menos auspicioso, en los tres primeros cuartos debieron pasar más de tres minutos de juego hasta que los locales lograron su primer gol de cancha, es decir, sumaban sólo mediante tiros libres.

Maximiliano Ríos, Gregorio “Goyo” Eseverri y el norteamericano Makal Stibbins empujaron al equipo adelante en el último cuarto para que se pudiese remontar la diferencia de ocho puntos con la que empezaron los últimos diez minutos.

Llegaron a los últimos segundos del partido con el tanteador igualado en 80 y la posesión de la bola. Con un buen cierre Salta tenía asegurado, al menos, el tiempo extra. Ríos tomó un tiro arrebatado, Stibbins capturó el tablero ofensivo pero no pudo capitalizar, tomó la pelota el base visitante, que con menos de 10 segundos en el reloj metió una corrida de aro a aro y clavó un tiro de alto porcentaje, entró al compás de la chicharra de cierre. A los infernales se les escapó el partido y el suplementario, perdieron 80 a 82.

Párrafo aparte para la actuación de la terna arbitral que se despachó con dos faltas técnicas y dos anti-deportivas contra Salta Bàsket. Ambas faltas técnicas, sanciones disciplinarias, fueron por aparentes “simulaciones” de los jugadores locales. No hubo pitazos de ese tipo contra el plantel visitante. El síndrome Diego Ceballos llegó anoche a Salta, los árbitros que quieren ser más protagonistas que los jugadores.