Aseguran que no hay articulación por parte de los jefes comunales del norte provincial respecto a gestiones tendientes a la prevención del coronavirus.
El cacique de la comunidad Misión San Luis señaló que en Santa Victoria Este “No hay cuarentena, hay amontonamientos porque hay quejas hacia la gestión municipal”, que lejos de sumar esfuerzos en tiempos de pandemia no les soluciona los problemas cotidianos que afrontan los pobladores.
“El intendente nos quiere hacer pelear entre criollos e indígenas”, señaló y agregó que deben todos los días comunicarse directamente con funcionarios de gobierno porque las gestiones municipales no les dan ayuda. “Estamos desprotegidos, aquí no hay seguridad y el hospital se encuentra a unos 40 kilómetros de algunas comunidades”, señaló el cacique y agregó que por la cercanía con la frontera de Bolivia necesitan mayores controles para saber quiénes entran, por otro lado aseguró que gran parte de los habitantes de las comunidades no poseen baños adecuados en sus viviendas.