El ministro de Educación reforzó la posibilidad de un regreso escalonado a las aulas, aunque descartó que se fuera a producir en el corto plazo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, volvió a plantear el regreso escalonado a clases como “una alternativa muy posible”. En esa línea fue contundente respecto a que, cuando se produzca el retorno, las aulas no lucirán tal cual como se veían en principios de marzo.

“No van a poder volver todos los estudiantes al mismo tiempo hasta que se encuentre una vacuna al coronavirus. Es la recomendación de los especialistas. Por eso, la vuelta a clases escalonada es una alternativa muy posible. Se dará un regreso en forma progresiva. No vamos a volver a clases igual que en marzo”, dijo Trotta.

El funcionario nacional no aventuró ninguna fecha de regreso a las aulas, pero advirtió que en ningún caso será en el corto plazo. En todo el país, las clases presenciales están suspendidas hace ya más de 50 días, desde el 16 de marzo, y la versión más fuerte es que no retornarán hasta, al menos, agosto.