Para acallar insidiosos rumores sobre enojos y diferencias entre los diputados salteños, Pablo Kosiner y Javier David se mostraron juntos en despachos oficiales durante la semana. (Gonzalo Teruel)

Para silenciar lo que consideran “maliciosos comentarios” o más aún “burdas operaciones de prensa”, los diputados nacionales Pablo Kosiner y Javier David se mostraron juntos esta semana. Además fueron acompañados por la senadora Cristina Fiore, llegaron a despachos nacionales para pedir apoyo a la producción salteña. Juntos visitaron al secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger, y pidieron obras de infraestructura, financiamiento y acceso al crédito, y certezas para la producción tabacalera.

Según pudo saberse, en concreto, los legisladores salteños pidieron trabajos para poner en funcionamiento los ramales C14 y C15 del Ferrocarril Belgrano, certezas sobre el Fondo Especial del Tabaco y también un régimen especial para el acceso al crédito de pequeños productores de pimentón, comino y anís de los Valles Calchaquíes. Además, cual embajadores de buena voluntad, posibilitaron que el funcionario nacional reciba durante unos minutos al intendente de Metán, Fernando Romeri, que pidió “riego por goteo para las parcelas de unas 100 familias productoras” y la industrialización de su localidad.

En sus entornos juran y perjuran que entre ellos no hay celos ni enojos. Trabajan juntos y de manera coordinada con el senador Rodolfo Urtubey y su hermano, el gobernador Juan Manuel Urtubey, en una agenda legislativa para sacar adelante la provincia y el país. Por las dudas y para silenciar los insidiosos rumores que hablan de celos por parte de Kosiner ante el rápido posicionamiento de David en Buenos Aires, se dejaron fotografiar juntos y en ocasión de trabajo.

Además, el exministro de Hacienda bajó el perfil mientras el exministro de Gobierno lo subió y consiguió llegar a la televisión nacional para ser entrevistado en Canal 26 durante el “prime time” del martes último.

Y aunaron el discurso político. En línea con el gobernador Urtubey, opinaron de manera similar ante las consultas por la derogación de las leyes “Cerrojo” y “de Pago Soberano” y el probable acuerdo con los “fondos buitres”. Y, finalmente, operaron juntos para que el otrora vice del Bloque del Frente para la Victoria presida una de las tres comisiones que ahora le corresponden al Bloque Justicialista.

Así las cosas, para que todo sea una maravilla entre los diputados salteños por el justicialismo, lo único que les falta a Kosiner y David es que aparezca en la escena parlamentaria Evita Isa y justifique aunque sea un poquito el voto de sus comprovincianos.