La maquilladora y ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, defendió su formación para estar al frente del Ministerio diciendo: “Lula, el expresidente de Brasil, es camionero”. También se refirió al protocolo que judicializa el acceso a un aborto a víctimas de violación “No creo que el protocolo obstaculice. Está estudiado y bien pensado”.

 Si bien la Corte de Justicia de la Nación pidió justamente lo contrario, que las provincias se adecuen al fallo que permite a víctimas de violación practicarse un aborto no punible, nuestra ministra de Derechos Humanos, en concordancia con el gobernador que la puso en el puesto, dijo “No creo que el protocolo obstaculice. Está estudiado y bien pensado. Si nos hacen un planteamiento, se puede evaluar. Creo que está bien así. No he recibido un pedido puntual sobre el tema”.

 Y aunque no emitió palabra cuando se dio a conocer el caso de la niña embarazada, violada por la pareja de su mamá, que tanto un juez como una asesora de menores, le impedían realizarse un aborto, ahora consultada por la periodista Jimena Granados de El Tribuno, dijo “Cuando estuvimos en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación salió este tema y estaban todos preocupados, pero es algo que estaba en la órbita de la Justicia”.

Y aunque después de conocida la noticia de su hobby de “Make up Artist”, borró su web “profesional”, defendió su pasión por el maquillaje diciendo “Es mi hobby, es algo que me gusta. A otros les pueden gustar otras cosas. Y en la jornada que hicimos contra el cáncer, lo pude aplicar. El maquillaje es un servicio y mi vocación de vida es servir desde donde esté”.

En la extensa entrevista dejó en claro cómo será su gestión:“Mi aporte va a ser bajar más recursos para Salta”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here