Tal como había planteado días atrás Juan Manuel Urtubey, Carlos Abeleira pidió un Ministerio de la Primera Infancia para el país.
Siguiendo a su jefe político el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira, consideró “clave” que el país tenga una cartera para atender a los niños más pequeños y vulnerables. En una extensa entrevista publicada por el portal de Internet La Gaceta Salta, el funcionario aseguró que “la lucha contra la pobreza con eje en la niñez es la clave”.
“Es clave que se haga un ministerio de la Primera Infancia a nivel nacional. La gente de Daniel Scioli ya se acercó, ya vino, ya tuvimos una reunión con todo su equipo de trabajo, específicamente con la hija de él y todo un equipo de especialistas, que vinieron a ver” contó y agregó que “sería una muy buena noticia que se haga, con esta participación de la sociedad, con voluntad y tecnología, respetando eso que se hace acá”.
Abeleira respondió por el momento en que fue creado su ministerio, sobre el final del segundo mandato de Urtubey, y remarcó que “la primera infancia no es un tema nuevo, viene con mucha fuerza en América Latina, Salta se dio cuenta y es la primera en crear el ministerio”. Pero reconoció las dificultades para trabajar en el territorio y aseguró que la relación con los intendentes “es dispar”. “No hay mejor gestión política que hacer una buena gestión, vos le das las herramientas necesarias para que ellos mejoren, a la larga no va a haber inconvenientes con ninguno. Sí tengo algunos casos donde se nos hizo difícil, porque cuando vos llegabas a ese lugar, el intendente te mostraba una ciudad y después volvías escondido, te ibas con una monja y le decías que te muestre el verdadero municipio y te mostraba la realidad de la zona… cuando discutías pobreza, la primera teoría del fracaso es la del populismo, y a mí no me entraba en la cabeza que un gobernante quiera tener a su gente dormida, yo trabajo mucho en la administración pública y el que está en la administración pública quiere solucionar las cosas, hay mucha garra” puntualizó y acusó que “en algunos municipios del interior uno ve que se trata de mantener a la gente dormida y vos estás despertando a la gente y estás armando una revolución”.