El intendente Jorge Guerra lleva tres meses sin pagarles los sueldos. La fiscal solicitó la orden de desalojo y hay tensión ante la posibilidad de que la policía cumpla dicho pedido.

Nueve trabajadores de la municipalidad de Colonia Santa Rosa decidieron tomar el edificio municipal cerca de las 2 am de hoy ante el incumplimiento del pago de sus haberes. Son tres meses los que pasaron desde que el intendente Jorge Guerra decidió despedir a los nueve empleados de la comuna, quienes decidieron  encadenarse ante la falta de respuestas.

Los trabajadores vienen pidiendo hace meses que los reincorporen, luego de sufrir los despidos por un conflicto que se inició en las discusiones paritarias con el jefe comunal. Se trata de: Lucía Figueroa, Víctor Padilla, Fernando Rivera, Marcelo Ortiz, Celeste Acosta, Marcelo Pedroza, Ricardo López, Ramón Ortiz y Teresa Caldera.

Los empleados de la comuna relacionan su situación con el pedido de paritarias elevado en abril. Los nueve trabajadores se dieron por despedidos luego de saber que fueron los únicos de la planta municipal que el sábado pasado no cobraron sus haberes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here