Ante la falta de respuestas a los reclamos este jueves 20/5/2020 los empleados Municipales decidieron tomar la Municipalidad de Colonia Santa Rosa y exigen una reunión de inmediato con el actual Intendente para resolver el conflicto. (Mario Molina)

Así lo manifestó Rosa Isasmendi secretaria General del gremio S.O.E.M. En Colonia Santa Rosa no se “aguantan más las mentiras de Leavy y del actual Intendente Guerra”.

Medidas

“Por el momento solo estamos dejando pasar a funcionarios de la parte de finanzas, para que puedan remitir los fondos que ingresaron en este tiempo de pandemia y liberarlos para poder afrontar los gastos pertinentes en el Municipio, pero esto podría cambiar si el intendente no da respuestas” afirmó uno de los voceros.

Reunión

“En este sentido tuvimos 2 reuniones con el Intendente Guerra”. En la primera el mandatario puso en altavoz una comunicación con el Senador Leavy, en esa ocasión el intendente le solicitó al senador, delante de los trabajadores, ayuda para resolver el conflicto, la respuesta del Senador Leavy  fue negativa, entonces el Intendente propuso hacer otra reunión con los diputados provinciales “porque la verdad ya no sé dónde estoy parado políticamente” agregó.

La segunda reunión se dio pasando las 18 hs con los Diputados provinciales del Departamento Oran donde mediante un acta se comprometen a resolver el conflicto.

Acta

“En la ciudad de Colonia de Santa Rosa a los 21 días del mes de mayo de 2020 en la sede de la Municipalidad en calle Güemes 448 comparecen por una parte el Sr Intendente Dr Jorge Mario Guerra, en representación de la Municipalidad y por la otra los representantes de las entidades gremiales. Rosa Ysasmendi  y Ariel Ysasmendi (SOEM), Mariela Ramos (ATE) José Luis Lizárraga (ATE) , Tomas Gonzales (UPCN) Reinaldo Martínez y Ricardo Castellanos AUTOCONVOCADOS en presencia de la Cámara de Diputados de la Provincia los Dip Yvan Mizzau Jorgelina Juárez y Amalia Acosta y los concejales Elío Callsalla , Ricardo Diaz y Luis Quiroga quienes suscriben la presente a fin de dejar constancia de los temas abordados.

1) Los representantes gremiales se comprometen a presentar el listado de los elementos de protección y de seguridad necesarios para que los mismos puedan cumplir sus tareas habituales el Sr Intendente se compromete a proveer dichos elementos de seguridad al personal.

2) El Sr Intendente se compromete a cumplir con la debida cobertura médica total necesaria en caso de ocurrir algún accidente laboral con cualquier personal municipal

3) Las partes acuerdan esperar el resultado de las gestiones que se realizaran entre el municipio, los representantes de los gremios locales Autoconvocados y los legisladores Provinciales que asistieron a la reunión para destrabar el conflicto.

4) El intendente se compromete a no tomar nuevo personal municipal hasta que no se solucioné todos los puntos pedidos por los gremios.

Todo apunta al próximo martes 26 donde los antes mencionados estarán en la Ciudad de Salta para exigirle al Gobierno Provincial respuestas de no tener una adelantan que se tomara medidas más duras y contundentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here