Una pyme de Unquillo encabeza una campaña para llevar a la comunidad originaria Lantawos, en Tartagal cocinas solares, bolsos ecológicos para cocción y alimentos.

Vecinos de Sierras Chicas  fabrican unas bolsas ecológicas que son utilizadas como complementos para cocinas, sean éstas solares o no. Se trata de un bolso realizado a partir de desechos, en el que los alimentos pueden cocinarse en apenas 3 a 5 minutos de hervor y luego culmina el proceso sin demandar energía extra. De esa idea-producto nació La Maga, futura cooperativa con la que Febo Asoma está organizando, para la primera semana de febrero, el viaje a la comunidad Lantawos.

“El pueblo que vamos a visitar está compuesto por 69 familias y el cacique es Modesto Rojas, que atiende a muchas otras familias; él recorre unos 300 kilómetros para llegar a ellos, es un coordinador de cuestiones sanitarias y otras. Estos pueblos tienen muchas dificultades de distinta índole: hay muy poco trabajo; su forma ancestral de vida, hoy en día no la pueden llevar a cabo; sus terrenos no son extensos; hay indocumentados y tienen problemas de agua”, grafica Tügel.

Julia Tügel tiene 54 años, es alemana de Hamburgo y está enamorada de las Sierras Chicas es el motor de la microempresa Febo Asoma – Soluciones Solares, que nació a partir de una experiencia áulica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here