Una asociación civil de Buenos Aires recolectó paneles solares para una escuela rural del Paraje Santa María, en Rosario de la Frontera. Pero no pueden enviarlos por falta de dinero.

Alumnos de una escuela rural del Paraje Santa María, en Rosario de la Frontera, son parte de los elegidos para ser beneficiados con donaciones recolectadas por la asociación civil Sumando Solidaridad, ubicada en la provincia de Buenos Aires. La institución recibirá paneles solares, ya que no cuentan con energía eléctrica.

Según informó el diario Clarín la asociación no logró recaudar el dinero suficiente para contratar los tres camiones semi acoplado que se encargarían del traslado. El monto que necesitan es de 36 mil pesos.

La asociación, que funciona hace 27 años, tiene un galpón repleto de donaciones embaladas listas para ser enviadas a siete escuelas rurales de Salta, Jujuy y Misiones. Hay ropa, juguetes y materiales de obra. En total se verán beneficiados 1.400 alumnos.

“Cada camión lleva entre 14 y 18 toneladas y tenemos para llenar tres”, aseguró Mirna Cesario, una de las fundadoras de Sumando Solidaridad. “Antes de viajar hablamos con las directoras de las escuelas, les preguntamos el nombre y la edad de cada alumno y qué necesitan. Las cajas son personalizadas y siempre ponemos un par de medias, zapatillas, útiles escolares y juguetes”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here