Una nota del diario Clarín sobre la denuncia de violación de una menor en un camping de Miramar generó fuerte rechazo. Tantas fueron las críticas que el diario cambió la frase de la polémica y difundió una «aclaración». Por otro lado TN fue criticado por decir que los violadores: «Son chicos de clase media, tienen educación, es atípico».

«Una chica de 14 años que no debió estar allí, sino con sus padres y su hermano festejando el Año Nuevo, en otra carpa. Todo terminó mal«, escribió el periodista Guillermo Villarreal en el diario Clarín, respecto a la denuncia de violación que sufrió una menor de edad en el camping El Durazno, en Miramar, de parte de 5 jóvenes mayores de edad, que actualmente se encuentran detenidos.

Esa frase fue interpretada por muchos como un intento de responsabilizar a la víctima por la grave agresión sexual que habría sufrido. Y generó una catarata de críticas y rechazo en redes sociales. Ante la enorme repercusión, Clarín eliminó dicha frase y luego salió a brindar una «aclaración».

 

Por lo que se entiende en las pocas líneas, la responsabilidad no fue del periodista Guillermo Villarreal, autor de la nota, sino de algún editor del portal. No obstante, en el desarrollo de la noticia, en varios párrafos se focaliza constantemente en la víctima por no estar con sus padres y brinda el detalle de que “estaba alcoholizada como sus agresores”, dando lugar a interpretar que el alcohol fue causante del hecho.

Por otro lado en el canal Todo Noticias en el programa Meta Data dijeron sobre los violadores: «Son chicos de clase media, tienen educación, es atípico», generando todavía más repudio y revuelo en las redes sociales sobre la forma en la que trataron esta violación, por insinuar que ser de clase media y tener educación te exime de cometer un delito de violación.