Consultado por la situación de una menor abusada por un joven de 18 años en la fiesta de fin de año, el Ministro de Seguridad, señaló que hay que respetar la investigación que está llevando la Fiscalía. Describió que hay otras denuncias por redes sociales que se están investigando.

En el predio de la Asociación Gauchos de Güemes hubo 20 efectivos que no controlaban el acceso de menores de edad. ¿Para que estaban los uniformados? No lo sabemos, quizás ni ellos mismos lo sepan. A decir de las recientes declaraciones del Ministro Carlos Oliver “el hecho es gravísimo”: “Es una situación gravísima. Inmediatamente hacer las consultas judiciales que respectan, ahora respetar la investigación que está haciendo la Fiscalía como el juzgado interviniente” manifestó el Ministro.

Sin embargo nada dijo de la responsabilidad policial ni de las actuaciones de sus hombres en la fiesta que tuvo como saldo una menor abusada.

Respecto de otras denuncias que surgieron a través de las redes sociales en relación a otros hechos ocurridos durante la fiesta denominada Frida 2019, aclaró: “Es la única denuncia, después si hay otras a través de redes sociales, Whatsapp e Instagram hay diversas, pero se están analizando, no hay denuncias formales, pero se está analizando esa situación”.

Destacó en tal sentido que hoy la policía cuenta con áreas específicas para dar tratamiento a estas denuncias en redes sociales  “Se viene trabajando, hoy tenemos áreas especializadas en el trabajo ese se le dio intervención inmediatamente para que ellos también empiecen  a analizar esa situación”.