Daño colateral de las políticas de Milei en Salta: si bien comenzó de manera tardía, el programa asiste a 85 mil beneficiarios en 117 escuelas, pese a ello, no hay recursos para secundarios ni el interior.

La encargada de la Copa de Leche, Natalia Arias, informó que el refuerzo alimentario ya se implementa de manera efectiva en todas las primarias y niveles iniciales de la Capital.

En ese sentido indicó que desde el 8 de abril se entregaba “un menú de emergencia” que incluía una taza de mate cocido y pan, “porque los chicos lo pedían” y no se puede denegar «en un contexto de necesidades alimentarias». La asistencia incluye a 85 mil beneficiarios en 117 escuelas, con leche chocolatada y mate cocido.

Respecto a la demora en la implantación de la Copa de Leche, Arias informo que se debió a un conjunto de factores, además de la demora en la licitación.

“También por la prórroga del Presupuesto era 2023, porque íbamos a hacer las cosas sabiendo que los productos habían aumentado hasta un doble o el triple. Además en el medio comenzamos a planificar y anunciaron recortes de Nación en enero y febrero que nos llevaron a la demora”, explicó.

La Copa de Leche se traduce en una necesidad alimentaria en medio de la crisis económica, y si bien no se descarta para los secundarios y el interior, está sujeta a una nueva planificación presupuestaria, según manifestó la encargada.