Julio Blank, columnista de Clarín, reivindicó a Urtubey por faltar al almuerzo que Cristina tuvo con gobernadores del PJ. Reconoció que varios gobernadores critican al salteño por evitar batallas frontales pero asegura que la estrategia “U” es correcta.  

ES un artículo largo el de Julio Blank publicado por Clarín en el día de hoy. Va desde los pormenores de la elección frustrada en la AFA, hasta el almuerzo de la presidente Cristina Fernández con los gobernadores el pasado martes.

Allí relato Blank pormenores del almuerzo y los retos de Cristina a los gobernadores que miraban entre azorados e impotentes. Entonces, como ya ocurre con regularidad, el analista recordó que “el en la reunión con los gobernadores tuvo un solo ausente: el salteño Juan Manuel Urtubey, convertido en el crítico más ácido de este kirchnerismo postrero en el poder. Otros asistentes apuntaron que siempre fue más fácil criticar sin Cristina delante. Un modo de reclamarle a Urtubey presencia más activa allí donde el fuego arde. Pero el salteño hace su juego. Ayer dijo, por Radio 10, que ´tratar de complicarle las cosas´ a Macri, ensuciando el proceso de transición, es ´no asumir que se perdió´ la elección. Remató fuerte: ´Me duele que se le falte el respeto al pueblo argentino´.

Julio Blank finaliza sus idas en torno al gobernador salteño de la siguiente manera: “Argumentos como los de Urtubey podrían extenderse en el universo peronista durante los tiempos que vienen. Cierto espíritu de razonable colaboración que muestran ministros del Gabinete nacional y de la Provincia; la limitada pero llamativa continuidad de algunos funcionarios propiciada por Macri y María Eugenia Vidal; elogios fuera de programa como el del camporista José Ottavis al designado jefe de Gabinete Marcos Peña; son expresión de una corriente que propicia espacios de cooperación con el nuevo gobierno, en busca de beneficios mutuos, políticos y de gestión, a la salida de una etapa traumática para casi todos”.