Dicen que abandonar una relación sin poner la cara es uno de los peores desaires posibles. Algo así pasó entre Cultura y Nathalie Marin, quien renunció por mail al cargo de directora de la Orquesta Sinfónica de Salta.

La francesa Nathalie Marin renunció ayer al cargo de directora de la Orquesta Sinfónica de Salta, adquirido hace pocas semanas.

Marin renunció por correo electrónico tras viajar a Europa sin previo aviso. La francesa faltó al concierto del viernes pasado. La ahora ex directora sólo dirigió a la Orquesta el 8 de abril.

Según informó FM Profesional, el secretario de Cultura, Sergio Bravo, aseguró que desconoce el motivo de la renuncia, ya que no había disputas presupuestarias ni superposiciones de fechas entre los compromisos de la Orquesta y los ya adquiridos por Marin en Europa.

Jorge Lhez, ex director de la Sinfónica, hoy encargado artístico del Instituto de Música y Danza, cubrirá los conciertos pautados por Marin hasta fin de año. También habrá presentaciones dirigidas por la maestra asistente, Yeny Delgado y directores invitados.