A pesar de que terminó sufriendo, Central Córdoba superó claramente a Gimnasia y Tiro de Salta por 1 a 0 para acceder a la Fase Inicial Regional II de la Copa Argentina 2013-14.
El volante creativo Matías Pato anotó el único gol en el estadio Alfredo Terrera ante un buen marco de público. En la próxima instancia, el Ferroviario visitará a Juventud Antoniana de Salta.
Pasada la medianoche finalizó el cotejo porque en dos ocasiones se cortó la luz por un desperfecto en la instalación eléctrica del estadio. El arranque se demoró 15 minutos, luego se volvió a cortar y después de 40 minutos se pudo reanudar el partido en el que sólo se habían jugado dos minutos.
En cuanto al partido, Central Córdoba fue superior que el elenco de Salvador Ragusa, sobre todo en mitad de cancha donde se juntaban Matías Pato y Eduardo Scacerra para generar peligro. Sin embargo al frente contaban con la seguridad del golero salteño Ernesto Hernández.
Gimnasia le robó la pelota pasado los 15 minutos por intermedio de Franco Ascencio y Matías Ceballos aunque no había profundidad ni en Vazzoler ni Conrado Besel.
Pato sacudió en dos ocasiones de fuera del área para exigir a Hernández que siempre respondía con seguridad. El visitante tuvo una clara en los pies de Besel que definió al costado ante la salida de Rago pero el balón se fue rozando el palo.
SEGUNDO TIEMPO
En el complemento, nuevamente el equipo de Roldán se hizo dueño del balón, ya era importante la recuperación de Facundo Fabello y Cristian Vega en el círculo central.
A los 7 minutos, Ignacio Ameli recuperó la pelota por derecha y metió un centro «envenenado» donde fallaron los defensores y Matías Pato sin marca alguna, cuando se aprestaba para achicar Hernández la puso en el segundo palo con mucha calidad. Un lindo gol del Ferro para pasar al frente en el marcador.
Gimnasia inclinó la cancha con poco, Central sólo se metió atrás a pesar de los ingresos de Leguizamón, quien jugó como lateral izquierdo, Martín Abraham y Alexis Bulgarelli.
Innumerables chances tuvieron los tres para convertir, sobre todo Abraham que mano a mano con Hernández le pegó muy despacio cuando tenía sólo a su derecha a Bulgarelli.
Por eso sufrió el elenco del Pollo Roldán, porque no lo liquidaba y con pelotas paradas el visitante lo complicó. Sobre el cierre Hugo Vera Oviedo le tapó el remate a Leandro Zárate lo que pudo haber sido el empate.
Gran victoria de Central Córdoba que ahora deberá poner la cabeza en el Torneo Argentino A, se le viene el domingo un rival complicado en el barrio Oeste como Guaraní Antonio Franco de Misiones. El equipo de Ragusa se hunde en el fondo de la zona Norte.
Fuente: Diario Panorama / Somos Deporte