Lo aseguró el abogado Sergio Heredia quien describió que se trata de sumas de dinero que se desviaron en construcción de obras donde estaría involucrado el diputado nacional.
La obra de “Sueños compartidos” había sido planificada y puesta en marcha por Sergio Schoklender, quien por entonces era el apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Se detectó un faltante de 250 millones de pesos (unos 80 millones de dólares) que hizo colapsar el proyecto de obras públicas de Hebe de Bonafini y paralizó este programa, que era imprescindible para Tartagal.
El abogado Sergio Alejandro Heredia requirió ante el Juzgado Federal de Orán que se investigara la “conducta irregular del intendente de Tartagal, Sergio Napoleón Leavy y del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, por la probable comisión de los delitos de administración fraudulenta y estafa en contra del Estado Nacional, malversación de caudales públicos, peculado, asociación ilícita….” y solicitó que “se evalúen las conductas del diputado nacional por Salta, José Villariño y de quien se desempeñaba como Director de Desarrollo Económico y Social del Ministerio de Desarrollo Humano del Gobierno en esa época, Guillermo Avellaneda”.
En dialogo con el periodista Hector Alí, el Dr. Heredia afirmó su denuncia hacia el ex intendente de Tartagal en el caso sueños compartidos: “la denuncia de Tartagal inició la investigación con sueños compartidos, no olvidemos que la hice en pleno poder del Kirchnerismo”.
De esta manera, Heredia dio a conocer como se originó la denuncia que Él encabezó: “se origina en el juzgado de Reynoso –juez que está siendo juzgado por asociaciones ilícitas en este momento- no solo esa denuncia, sino varias más en la construcción de los CICs de sueños compartidos. Después vino Oyarbide me cita a declarar en Tartagal a mí, y luego se lleva la causa a Buenos Aires”.
Esta causa lleva su curso aproximadamente desde el año 2009, y recién está volviendo a reabrirse en el Juzgado de Oran. En la denuncia, no solo se encuentra implicado el diputado nacional Sergio Leavy, sino también el concejo deliberante que trabajó durante la época.
El Doctor Reynoso, expresó además “se construyo a las apuradas el ‘hospitalito’ que son los centros de salud que tiene Tartagal que hacia la provincia, y de ese modo Schoklender logró el adelanto de anticipo de obra. De 300 casas que era el 30%, por supuesto que nunca se contruyó nada”. Y reiteró que se encargará de que estas causas empiecen a acelerarse.
Al respecto, el Sergio Heredia expresó que la denuncia da cuenta del suceso que aconteció a Tartagal después del alud en el año 2009, donde se compraron tierras para construir casas a los damnificados.