Lo aseguró Ana Fernández. El policía Mario Condorí, único procesado por la muerte de la joven, estudia Derecho en la Universidad Católica de Salta y recibe una beca por parte de la institución.
Mario Condorí trabajaba en la División Trata de Personas de la Policía de Salta cuando ocurrió el asesinato. Es el único imputado y procesado como autor material por la muerte de Cinthia Fernández, la joven hallada muerta en su departamento de Parque La Vega, en el año 2011.
Ana Fernández, madre de Cinthia, señaló que esperan que hasta fin de año la causa sea elevada a juicio. En ese sentido su abogado defensor, García Castiella, recibió una célula esta semana en donde el abogado de Condorí, Daniel Luna -conocido por sus comentarios en contra del agravante de femicidio- pidió que su defendido pueda seguir estudiando la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Salta, donde se encuentra becado.
“Luna solicitó que Condorí pueda ser monitoreado con tobillera y de esta manera desplazarse por el campus universitario de la UCASAL”, relató Ana Fernández, referente de la Comisión de Familiares contra la Impunidad.
“Que la universidad se preste a becar a un asesino que está procesado, no me parece. ¿Cuántos beneficios tiene esta basura?”, se preguntó la madre y describió “el único mérito que tiene es ser un asesino”.
La referente de la Comisión de lucha contra la impunidad expresó todo su repudio: “Hablo como mamá, no como presidenta de una fundación”, resaltó y señaló: “repudio que un asesino de mujeres esté becado”.